Preuniversitario Quito

Preuniversitario Quito

La importancia de la educación en un preuniversitario

Una buena educación requiere buenos cimientos. Aunque es lento, pesado, trabajoso, y además lleva tiempo. La teoría la conocemos y la educación en un Preuniversitario no es un proceso instantáneo, pero sí fundamental para cualquier individuo. Es más, hoy en día, en cualquier profesión, debido a las dinámicas sociales canalizadas fundamentalmente por los rápidos avances tecnológicos de las últimas décadas, el aprendizaje a lo largo de la vida se ha convertido en una habilidad transversal fundamental en los currículos.

Sin embargo, el aprendizaje requiere de unas habilidades que se van estructurando y mejorando a lo largo de todo el proceso. Éstas no se basan en el mero almacenaje de conocimientos, sino en cómo estos se conectan para ir generando aprendizajes y habilidades, para lo cual se requieren estructuras cada vez más complejas. Esto es, el aprendizaje es un proceso que, para poder continuar, requiere cimentarse y sostenerse a sí mismo.

Así que si estas buscando un preuniversitario en Quito, el preuniversitario Hawking sin duda es la mejor opción para Quito.

Necesidad de un Preuniversitario

Las calificaciones son casi siempre buenas o incluso muy buenas al terminar el bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad. Pero, ¿son las calificaciones un fiel reflejo de las capacidades cuando se termina el bachillerato? ¿Significa que un estudiante que tenga una calificación de 7 es capaz de conectar conceptos para construir conceptos nuevos? ¿Significa que un estudiante con un 10 es capaz además de investigar un texto, combinar ideas, elaborar su propia discusión y llegar a una conclusión convenientemente argumentada?. Parecen preguntas complejas y amplias; como tienen muchas respuestas pero una de ellas es simple: a veces sí, a veces no.

Deberíamos reflexionar por un momento sobre qué estamos haciendo mal. Si se pregunta a un chico o a una chica por qué se presenta a un examen, la respuesta es simple: ‘para aprobar’. Sólo en raras ocasiones nos dirá ‘para aprender’. Los indicadores de éxito en la etapa preuniversitaria son evidentes. Aprobar, aprueban, pero ¿tenemos la seguridad de que han aprendido?. Algo raro ocurre cuando el descalabre es masivo en el momento de enfrentar a nuestros estudiantes a un problema sencillo, para el cual no hay una técnica prediseñada.

Estudiar en un preuniversitario es importante por que asegura que se ingresara con conocimientos previos a la universidad y esto servirá para desarrollar mas fácilmente la carrera.

Preuniversitario Quito

Preuniversitario Hawking es la mejor opción de preuniversitario en Quito. 

Deja una respuesta